lunes, 13 de febrero de 2012

trabajo comercializacion

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO
“JESUS MARIA SEMPRUM”
PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
U.C. COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS















INFORME:
PRODUCTO “PULPA DE FRUTAS TROPICALES” tropifrut







                                                                                                                                
INTEGRANTES:
v  Yhon Molina
v  Betsy Urdaneta
v  Yanelly Ballesteros
v  Rafael Urdaneta
v  Jackson muñoz


PROFESOR:
Licda. Rosaura Puentes




Santa Bárbara de Zulia, febrero de 2012
Índice.

1.   Nombre de la Empresa
2.   Producto que promueve
3.   Logo de la Empresa
4.   Slogan de la Empresa
5.   Etiqueta del producto
6.   Canales de comercialización
7.   Que estrategias de distribución utilizara para promover su producto
8.   Que sistema de distribución empleara para promover su producto
9.   Estrategias de cobertura de mercado que empleara




























 Nombre de la Empresa
Tropifrut C.A


Producto que promueve

Pulpas de frutas tropicales, de zona del sur del lago .

Logo de la empresa.

Slogan de la empresa.
Del campo a su casa.
Etiqueta de la empresa.





Canales de comercialización.



Que estrategias de distribución utilizara para promover su producto.

            La estrategia de distribución a utilizar será, la de distribución directa, ya que la empresa solo se encarga del proceso de la materia prima, o elaboración del producto.



Que sistema de distribución empleara para promover su producto.

         El sistema de distribución que será utilizado por la empresa “TROPIFRUT C.A”, Es el de proventa, ya que por ser uno de los sistemas mas utilizados de distribución es uno de los mas sencillos de realizar.
 Consiste en la venta a distribuidores ajenos a la empresa, los cuales se encargaran de llevar el producto a las persona que cumplen el papel de consumidores finales.

Estrategia de cobertura de mercado que empleará.
         El tipo de estrategia que será empleado por la empresa “TROPIFRUT C.A” , Es el de distribución selectiva; ya que el producto se implantará, en mercados agrícolas, fruterías y supermercados de la zona sur del lago, específicamente, en el municipio colon.

Anexos.














 



trabajo mercadotecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO
“JESUS MARIA SEMPRUM”
PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
U.C. Mercadotecnia















INFORME:
PRODUCTO “PULPA DE FRUTAS TROPICALES” tropifrut







                                                                                                                                
INTEGRANTES:
v  Yhon Molina
v  Lusbetsy Alvarado
v  Emily Pineda
v  Royger Gonzales



PROFESOR:
Licda. Rosaura Puentes




Santa Bárbara de Zulia, febrero de 2012
Indicé.

1.   Producto que promueve.
2.   Considera usted que es necesario el desarrollo del producto.
3.   Según  la clasificación del producto, clasifiquen el que desean promover.
4.   De acuerdo al ciclo de vida del producto, indique las estrategias que realizara para la distribución al mercado.
5.   Diseñe como dará a conocer su producto de acuerdo a las siguientes características.
a.   Nombre de la empresa o marca.
b.   Emblema o logotipo.
c.   Empaque, diseño y color
d.   Etiqueta.
6.   Determine el precio según su objetivo y justifíquelo.
7.   Según su experiencia, indique como calcular el precio de su producto.
8.   Que estrategias considera usted que se adapte a su producto.
9.   En relación a las herramientas de las mesclas de promoción, cual utilizará para promover su producto.








1.   Producto que promueve.

Pulpa de frutas tropicales, originarias de la zona sur del lago.

2.   Considera usted que es necesario el desarrollo del producto.

Si, porque la zona sur del lago es el área con mayor producción de frutas tropicales, por lo que se pretende mediante un proceso de transformación, alargar la durabilidad y el tiempo de vida útil de las frutas tropicales, y de este modo brindar a los consumidores un producto sin componentes químicos que puedan afectar su organismo, pero con un buen valor nutricional para ellos.

3.   Según  la clasificación del producto, clasifiquen el que desean promover.
La empresa “TROPIFRUT C.A” desea promover, ó brindar a todos los consumidores un producto natural, con gran carga nutricional, que se clasifica como bien de consumo.

4.   De acuerdo al ciclo de vida del producto, indique las estrategias que realizara para la distribución al mercado.

Promover la despulpación del fruto para garantizar su durabilidad atreves de la congelación, alargando su vida útil y garantizando su existencia en el mercado en las épocas en que este no se encuentre en su forma natural.




5.   Diseñe como dará a conocer su producto de acuerdo a las siguientes características.

a.   Nombre de la empresa o marca.
pulpa de frutas “TROPIFRUT C.A”


b.   Emblema o logotipo.
Nombre de la pulpa y foto de la fruta

c.   Empaque, diseño y color
Bolsas herméticas transparentes

d.   Etiqueta.
Contenido nutricional, nombre del producto y de la empresa.



6.   Determine el precio según su objetivo y justifíquelo.
Costo de producción para ½ kilogramo de pulpa de frutas tropicales “TROPIFRUT C.A”
Cantidad
Especificaciones
Precio
1
Bolsas herméticas
1 Bs
500 grm
Frutas tropicales
6 Bs
200 ml
Agua mineral
2 Bs
1
Estampado de presentación
4.50 Bs






7.   Según su experiencia, indique como calcular el precio de su producto.
El precio de nuestro producto estará basado en un análisis de costo de producción, mas un porcentaje de 10 % por producto lo cual le dará un valor de 15 Bs por producto.

8.   Que estrategias considera usted que se adapte a su producto.

Ø  Ventas personales
Ø  Publicidad
Ø  Promoción de ventas
Ø  Publicidad indirecta
Ø  Publicidad móvil
Ø  Relaciones publicas, entre otras

9.   En relación a las herramientas de las mesclas de promoción, cual utilizará para promover su producto.
Entre las mesclas de promoción, mas factible para la pulpa de frutas “TROPIFRUT C.A” es la publicidad indirecta.











Anexos.